Saltar al contenido

Qué piensa Bill Gates del Bitcoin

bill gates opina del bitcoin

Hay muchos inversores en las criptomonedas que tienen sus esperanzas puestas en el futuro del Bitcoin, pero una pregunta que vale la pena hacerse es ¿qué pensarán del Bitcoin los más grandes magnates? o, tomando como ejemplo al cofundador de Microsfot, ¿qué piensa Bill Gates del Bitcoin?

bill gates opina del bitcoin

Bill Gates, aunque sin extenderse mucho en el tema, dio su opinión al respecto hace ya un tiempo, y esta no dejó indiferente a quienes quieren adentrarse en esta no tan nueva tendencia de inversión.

Qué piensa Bill Gates del Bitcoin

Hasta ahora, Bill Gates señala que la criptomoneda Bitcoin no es del todo viable debido a su volatilidad, pero aun así reconoce los beneficios no solo del Bitcoin, sino también del resto de criptomonedas. Estos últimos meses el Bitcoin ha bajado y subido con brusquedad casi a diario. Pero es el mejor ejemplo de criptomoneda, tanto por sus ventajas como por sus desventajas.

Pese a que Bill Gates reconoce las ventajas del Bitcoin, menciona que su fundación no puede contar por ahora en trabajar con este tipo de dinero, pues se trata de algo bastante volátil. Aunque también se trata de una moneda sin límite de adquisición, el bitcoin conlleva su riesgo y necesita más tiempo para usarlo como se esperaría que funcione una moneda “normal”.

“El bitcoin es mejor que la moneda, pues no tiene que estar en físico, y eso es una ventaja porque no presenta los inconvenientes de la moneda en las grandes transacciones”, mencionó en 2014 a Bloomberg.

Las criptomonedas tienen bastante potencial, y bastante de él se está aprovechando, pues se pueden emplear para comprar cosas sin contar con un intermediario, lo que quiere decir que se puede prescindir de un banco casi por completo. Y es que mientras el sistema bancario tradicional cobra altas tarifas por transacciones grandes, el bitcoin permite que transacciones de este tipo se logren por un menor costo.

Aunque se puede decir que el bitcoin es mejor que la moneda, eso no significa de manera necesaria que las criptomonedas están reemplazando del todo al dinero tradicional, desde luego que no. En una entrevista que Gates concedió a Backchannel en 2015, mencionó nuevamente que el Bitcoin es una tecnología que logra “hacer más sencillo el movimiento de dinero a nivel global sin tener que sufrir las altas tarifas de los bancos”, pero a ello agrego que “el bitcoin no terminará dominando al sistema de transacciones actual”.

Asimismo, mencionó que “se necesita que el Bitcoin mejore y revolucione, pues hasta ahora no es lo suficientemente bueno”.

A día de hoy, el bitcoin ya tiene algunos problemas, entre los que están el aumento de tarifas de transacción y los tiempos de transacción lentos. Junto a Gates, otros expertos están de acuerdo con que el bitcoin no logrará dominar.

Por ejemplo, Kevin O’Leary ha dicho a CNBC Make It que “El punto es que es bastante inestable, tanto que su volatilidad está en ambas direcciones, está arriba y abajo, por lo que nadie puede estar seguro de esa volatilidad ni tener la confianza que se tiene con una moneda tradicional, y de hecho está muy lejos de ser una moneda.

Pese a ello, ¿es un activo? Sí, lo es. Es un activo muy exitoso, uno de los más exitosos en el planeta en este momento debido a que es una especulación global”.

Si tu interés está en invertir en criptomonedas, debes saber que es muy inteligente tener cuidado, pues sus valores no son nada fáciles y, a veces, hasta imposibles de precisar. O’Leary también mencionó que, para él, la volatilidad del bitcoin y de otras criptomonedas hace que sea difícil invertir en ellas, pues considera que no son más que una especulación.

Ayúdanos compartíendolo