Saltar al contenido

El Bitcoin se unde tras un control de China

bitcoin banco de china

bitcoin banco de china

La cotización de bitcoin en sus principales plataformas de China bajó esta semana más de un 15 % tras que el Banco Central Chino iniciara una investigaciones sobre empresas locales de intercambio de divisa electrónica.

La criptomoneda alcanzó su pico más alto al cambio con la moneda china el 5 de enero, con 8700 yuanes (unos 1250 dólares), la semana pasada su valor descendió cerca del 40%. China quería regular la moneda virtual.

El Banco Central Chino inspecciona a empresas del País para estudiar manipulaciones del mercado, movimientos de dinero indebidos o cambios de divisas sin autorizar.

La autoridad monetaria no informan si las empresas investigadas han incurrido en irregularidades o no, pero esto ha afectado directamente en a caída de del valor del BitCoin un 18% menos esta semana y un 40% menos que la semana pasada.

El bitcoin había comenzado el 2017 con una fuerte subida, similares a años precedentes, motivado principalmente por la gran demanda del gigante asiático, donde la moneda local China, el Yuan cotizaba en mínimos respecto a la moneda Americana, el dólar, desde el año 2008.

Ayúdanos compartíendolo