Saltar al contenido

Alpari

logo del broker alpari

Alpari es un broker que fue fundado en 1998 y que recién pasó por una quiebra. Con el movimiento brusco en el franco suizo que hubo en 2015, los clientes de este broker sufrieron muchas pérdidas, incluso aquellos que no operaban con esta divisa. A día de hoy, Alpari sigue funcionando, y aquí tienes información valiosa sobre cómo opera en la actualidad y qué ofrece a sus clientes.

logo del broker alpari

Regulación de Alpari

Este broker es regulado por la CRFIN, pero no por ningún organismo europeo, es decir, este broker no tiene regulación en la Unión Europea.

Resurgimiento de Alpari

Como antes te mencionamos, este broker quedó en quiebra en 2015, pero en la actualidad sigue funcionando gracias a que lo adquirió KPMG, que es una empresa de auditoria internacional que desde antes de la quiebra del broker ya se encontraba asociada con este.

Pese a este enorme problema, el sistema de compensación del Reino Unido (FSCS), sistema al que Alpari se encontraba adherido en el momento de su quiebra, ha favorecido a los traders afectados para que estén recuperando sus fondos.

Seguridad de los fondos

En la propia web del broker se indica que utilizan cuentan segregadas para brindar seguridad a sus clientes.

Plataformas que puedes usar en Alpari

Hay 3 plataformas con las que puedes operar en Forex siendo cliente de Alpari. Este broker te permite usar MetaTrader 4, MetaTrader 5 y BinaryTrader. Todas ellas están disponibles desde su web para descargar al ordenador. También cuenta con versiones para móviles.

Permite utilizar autochartist, un plugin que identifica automáticamente los niveles claves de los precios en el análisis técnico.

plataforma autochartist

Tipos de cuenta en Alpari

La cuenta nano no requiere de ninguna cantidad de dinero para ser abierta. Permite operar 51 divisas y dos metales, con un apalancamiento fijo de 1:500. Los spreads para este tipo de cuenta empiezan desde 2 pips (fijos)

La cuenta standard se abre con un depósito mínimo de 100 dólares o euros.

También se puede abrir una cuenta ECN, y el depósito mínimo es de 300 dólares o euros. Los spreads para este tipo de cuenta parten desde 0,1 pips

Posee además otro tipo de cuenta, llamado Pro ECN, que requiere un depósito mínimo de 500 dólares o euros. Con esta cuenta se consigue que el spread parta desde 0 pips y al negociar 1.000.000, se cobra una comisión de 16 dólares.

Formación

En su página web puedes encontrarte videotutoriales y documentos gratuitos sobre análisis técnico, uso de las plataformas del broker y muchas otras cosas de interés.

Bonos

Alpari brinda bonos de bienvenida a sus nuevos clientes. Este bono de bienvenida es dado a los clientes que abren una cuenta standard depositando 200 dólares. Este bono consiste en un 30% del depósito inicial, teniendo un máximo de 3000 dólares.

El dinero puede ser para el trader solo si este ha comerciado con suficientes lotes después de 30 días de que realizó el depósito inicial. Por cada lote negociado, el broker asegura 5 dólares.

También otorga varias ventajas a sus clientes Premiun, pero para serlo se requiere de un depósito mínimo de 50 mil dólares.

Ayúdanos compartíendolo