Saltar al contenido

3 Estrategias de Trading que Garantizan Rentabilidad a Corto Plazo

estrategias para conseguir beneficios a corto plazo

estrategias para conseguir beneficios a corto plazo

Establecer una estrategia de trading exitosa y rentable es esencial para que todo trader obtenga considerables ingresos económicos y triunfe en el mundo de la economía

El trading es un método para ganar dinero con las divisas, y para llevar a acabo se debe hacer uso de estrategias, las cuales deben especificar los pasos a seguir en la realización de operaciones de compra y venta, con la finalidad de generar ganancias.
Se debe tener en cuenta que el trading no es una labor para nada fácil, hasta puede llegar a tornarse un poco complicada y precipitada. Por ende es necesario estar al tanto precisamente de los precios del mercado.

Si necesitas implementar una estrategia de trading nueva o ya posees una pero deseas optimizarla, estás en el lugar correcto porque a continuación te explicaremos acerca de tres estrategias que pueden simplificar completamente tus objetivos. Aunque son estrategias un poco avanzadas, también pueden ser aplicadas por personas con poco conocimiento en el área.

Las estrategias de trading más rentables para que ganes dinero

Ten en cuenta que estas estrategias se destacan por su alto nivel de rentabilidad, sin embargo pueden tener un margen de error y fallarte, por lo tanto puede que tengas una mínima cantidad de operaciones con pérdidas. No obstante, será mayoría la cantidad de operaciones exitosas.

segunda estrategia para conseguir beneficios a corto plazo

Trading posicional

Es considerada la estrategia más rentable de las que existen en la actualidad porque produce mejores beneficios a sus usuarios. Además, posee muchas ventajas tales como que no necesita de mucha atención para generar excelentes resultados.

Sin embargo, en su contraparte precisa que quienes la utilicen tengan la capacidad de analizar extensamente el mercado y además demora bastante tiempo para poder obtener ingresos notables.

El trading posicional tiene la peculiaridad de que suele ejecutarse con mayor frecuencia en temporadas donde los movimientos de divisas suelen ser más altos. Al hacer uso de esta, es necesario que conserves tu posición de manera prolongada para obtener ganancias, sin embargo la cantidad de operaciones no suelen ser muy elevadas.

A su vez, no es conveniente utilizarla cuando no hay mucho porcentaje de operaciones en el mercado, es decir en temporadas bajas, ya que podrás tener muchas pérdidas monetarias.

La clave para que funcione exitosamente esta estrategia, es el swap, el cual puede ser un arma de doble filo ya que puede beneficiarte o perjudicarte según la circunstancia; el swap se basa en que inviertas dinero en una posición que mantendrás activa por más de un día y los intereses que fijaste en esta, así podrás tener ganancias a largo plazo.

conseguir beneficios a corto plazo

Trading Scalping

Se trata de que obtengas un número elevado de ganancias de poca cantidad de dinero en intervalos de tiempo relativamente cortos. Es una técnica un poco dificultosa para llevar a cabo, sin embargo es muy rentable.

Para ejecutar esta técnica, tienes que trabajar con tiempos muy cortos que no excedan los 15 minutos, y a la vez debes realizar los trabajos que te precise hacer esta estrategia de trading. El scalping sin lugar a dudas va para todos aquellos que le gustan los grandes retos, personas que están totalmente dispuestas a invertir y dedicar mucho tiempo al trading, y que no tengan temor a arriesgarse.

Trading NFP

Está relacionada directamente con las nóminas mensuales de todos aquellos sectores que no sean agrícolas en los Estados Unidos de América. Esta estrategia es una de las más importantes en el aspecto económico ya que se basa en uno de las monedas más influyentes a nivel mundial, la cual es el dólar estadounidense.

Sin embargo, la cantidad de acciones que puedes ejercer con el NFP son muy pocas, debido a que sólo hacen reportes económicos una sola vez al mes.

Para que puedas implementarla como es debido, tienes que estar al tanto tiempo antes de que publiquen los informes, para que tengas conocimiento de los informes, los números de las operaciones del mes pasado, para que tengas una idea de qué posición abrir.

Ayúdanos compartíendolo